Moneda 1895 Alfonso XIII 5 Pesetas [résolu]

2 messages • Vu 38 fois

Ce message a été posté dans le forum espagnol.

Buenas, actualmente al no estar en mi vivienda principal no puedo mostrarles material fotográfico de calidad primerísima, pero tengo una duda con esta moneda, porque he estado rebuscando y creo que tengo una variación bastante rara de encontrar con una tasa de 1,2% de probabilidad, ya que si pueden apreciar ustedes, se puede ver 1895 en la parte central, y como no puedo apreciar la estrella, he estado buscando anuncios de este modelo de diferentes años 1898, 1896.. Me he dado cuenta que todas tienen en la estrellita el 98 si pone en el centro 1898 y lo mismo con la del 96. La duda viene, que yo como siempre utilizo la curiosa Inteligencia Artificial para tener una doble opinión, esta misma me empieza a decir que tengo que fijarme en la propia estrella y no en el centro, ya que según ella puede decir 1895 y en la estrella poner 96 o 97. Creo que se está equivocando y por eso vengo a preguntar. Adjunto fotos de la moneda

en cuestión.

actualización rapida, le he dicho a mi abuela que estaba en casa que me hiciera una foto rapida, me he comido la ilusión optica del siglo XD

État résolu (vpty, 2 jan 2026, 16h25)

» Charte d'utilisation du forum

Le fuseau horaire utilisé est UTC+2:00.
L'heure actuelle est 17h54.