Cartón para coleccionar monedas

5 messages • Vu 100 fois

Ce message a été posté dans le forum espagnol.

Hola buen día, soy nuevo en el foro, mi padre tenia una pequeña colección de monedas y tras su fallecimiento me estoy dando a la tarea de inventariarlas y fue como encontré esta pagina y poco a poco estoy registrando la colección y aprendiendo sobre el tema, así es como me di cuenta que una parte de las monedas estaba en un álbum para monedas de plástico, el cual, a lo que he leído parecer ser que contiene pvc, porque veo que se puso amarillento y se siente un poco pegosteoso, por ello saque las monedas de ahí y según lo que he visto, las tengo que meter unos segundos en acetona para eliminar esa capa de plástico que se les pega… 

Esas monedas pienso meterlas en cartones para guardarlas y estuve buscando en tiendas en línea (amazon y mercado libre ambos de México) y hay varios vendedores que las ofrecen, pero no se cual elegir… Por eso acudo a ustedes para ver si me pudieran orientar un poco, sobre que características debo buscar, materiales, o que marca me recomiendan comprar? porque a lo que he leido, los materiales tienen que ser especiales y pues hoy en día, en las tiendas en línea te encuentras muchos productos chinos baratos pero de dudosa calidad. 

Marcas como Leuchtturm y Beumer, estan especializados en numismática, muy buen material. 

Naitins

Uso Leuchtturm desde hace muchos años, te recomiendo las autoadhesivas y así te libras de las grapas.

Sobre el problema del PVC no es que sea pegajoso, sino que es rígido y arañaría las monedas; por lo que se le añade un aditivo, ftalato que lo ablanda. Pero con el tiempo, el ftalato se desprende del PVC, se pega a la moneda y puede deteriorarla.

En cambio el ftalato mezclado con polietileno es estable y forma un plástico, llamado Mylar que no deja ningún residuo. La ventana transparente de los cartones para monedas suele ser de mylar.

Así que busca cartones libres de ácido, con ventana de mylar, mejor autoadhesivos.

Referee for Spain, Iberia (ancient), Suebi Kingdom and Visigothic Kingdom

Que causalida soy nuevo en el foro e iva con la misma inteccion. Recomendais comprar clasificadores de 2 maño despues de ponerles los platicos autoadesivos. Para archivar .

Gracias

muchas gracias, me pondre a buscar de esa marca Leuchtturm, a ver si la comercializan aqui en Mexico, o en su caso que tengan mylar

Saludos

» Charte d'utilisation du forum

Le fuseau horaire utilisé est UTC+2:00.
L'heure actuelle est 2h20.